05 octubre 2006

Bond... James Bond


Recuerdo que la primera vez que tuve algún contacto con James Bond fué por las historias que mi padre contaba cuando fué por primera vez a ver una de sus películas al cine... él fué a ver "Operación Trueno"... o en inglés.. "Thunderball"... con los tiburones pasando por la pantalla mientras se mostraba el relato... jejeje.

Pero fué solo eso... un simple comentario hasta que ví las películas de este personaje... esas que hizo Sean Connery y que le dío todo el carácter y personalidad arrogante tan característico... si... porque no hay película de James en la cual no pida un "vodka martini", en la cual no se enganche y "gane" con alguna mujer, en la cual no salve con cierta fortuna la situación y en la que exista un gramoroso auto deportivo digo de Bond... James Bond.

En definitiva, las películas de Bond han reflejado toda la masculinidad tipo: Emoción, intriga, mujeres y autos... jejeje... existe algo mas masculino que eso??... además hay que mencionar que siempre es nuestro personaje el que resuelve todo con un invento sacado del laboratorio de "Q"... o ultimamente de "M".

Pero También las películas de Bond han mostrado ciertas tendencias a nivel mundial. Esto se puede ver claramente en la última película del agente hecha por Pierce Brosman en la cual él ya no es tan invencible... pasa 14 meses en las manos del "enemigo" y solo puede cumplir su misión gracias a una mujer... la cual es una agente tan capaz como él... cosa impensada cuando las 'pelis' de Bond comenzaron... que una "chica bond" resolviera el caso era imposible.

Lo que acabo de contar muestra como las mujeres han cambiado su posición en nuestra sociedad... mostrándose extremadamente multifacéticas e independientes... "invadiendo" incluso lugares tan varoniles como las películas de Bond... James Bond.
Les dejo el tema de "Goldfinger".. 3º Película de la serie... una de las mejores por toda la trama... hecha en la época en que las películas eran buenas por las tramas y no por los efectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ehhhh......es "Q" y ahora es "R" M es la jefa por decirlo asi de jimbo
eso.....