08 octubre 2006

Chile Campeón Mundial!!!

Pero que raro escribir esto... Chile es Campeón Mundial de Hockey... y es raro escribirlo no porque no existan las ganas ni el talento... es raro primero porque tuve la fortuna de saberlo, porque los medios tomaron en cuenta aquella cita mundial desarrollada en Santiago, porque hoy en la televisión dedicaron medio programa al tema cuando siempre hablan todo el programa de fútbol... que a todo esto no me calienta.
Pero también es agradable escuchar y leer noticias como estas, mas que mal, no todos los dias uno tiene la posibilidad de ver y saber que nuestra patria tiene un gran logro deportivo... uno en serio si po'... lo notable de todo es que la tónica en esto es la misma de siempre: ESFUERZO.... PERSONAL... poco estado, poca empresa privada, poca infraestructura, mucha familia, demasiado auspicio de la fundación "mi casa"... y no estoy hablando por hablar.... yo viví eso de muy cerca.
Y la historia se repite: televisión por todos lados, saludos presidenciales a las campeonas, discusiones entre canales para tenerlas en los programas de televisión, especiales de las héroes, la vida personal de los integrantes de la hazaña... y las palabras que dicen "hay que apoyar al deporte nacional"... promesas van... promesas vienen... y 6 meses después nadie se acuerda del suceso... como pasó con los de caza submarina... Chile es campeón mundial de caza submarina y como por 3 años consecutivos... y alguien dijo algo... nada.
El tema es que todo el mundo cree que esto es puro talento y no señores!!!.... estan equivocados... todos estos son logros personales, no de una nación... son personales conseguidos por medio de una nación, son fruto del trabajo y de un proceso, no de un chispazo de la noche a la mañana, nada es mágico, nada es gratis, nada es puro talento y eso... eso es algo que hace la diferencia entre un gran país y un país como este... proyectar, diseñar, lanzar una meta, creer y tomar el casco, la palita y trabajar hacia esa meta en conjunto... tener muy clara la meta.
Felicidades a las chicas de hockey por SU logro... es hora que este país se ponga los pantalones de una buena vez... ya que el tema deportivo es solo un reflejo de como somos como país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :) mucha razón tienes en todo.. has escuchado una frase que dice:"después de la guerra todos somos generales"? ea frase creo que representa lo que le pasa a Chile en cuanto a deportes se refiere... siempre q alguien hace algo vamos destinando recursos para apoyarlos, pero antes nadie los pesca. De una vez por todas se deben dar cuenta que en Chile hay otros deportes APARTE DEL FUTBOL. Y como lo diría mi profe de matemáticas en el colegio, hay que dejar de ser reactivos y empezar a ser proactivos.

Saludos

pilolina dijo...

Realmente nuestro pais tiene excelentes deportistas, pero el pais no los apoya, cuando ellos ganan son el orgullo nacional, pero cuando necesitan auspicio nadie esta ahi.... es hora que empecemos a jugarnos mas por ellos.. y apoyarlos a mil...

Saludos

Paolita_Linda