28 septiembre 2006

Una historia para no olvidar

Corría el año 2001... yo tenía 16 años y en la categoría cadetes (15 y 16 años) se enfrentaban 2 de los clubes mas grandes de Chile: Talca y Nueva Imperial.
Todos estaban atentos a lo que sucediera ese fin de semana, todo estaba lanzado, todo estaba iniciado... Constitución solo disfrutaba del expectáculo y desde el dia viernes ellos mismos eran los encargados de calentar el ambiente para las competencias del sabado y domingo.
Primero fueron las declaraciones, luego las preguntas... "ellos dijeron que te ganaban... que vas hacer??"... finalmente las miradas, la estrategia se ponía en marcha y comenzaban a plantearse los duelos personales... entre esos estaba yo... y como favorito... era uno de los hombres a vencer... estaba en el ojo del huracán... esperando el momento de la verdad... momento que llegaría en primera instancia aquel esperado y mitico dia sábado.

-Flaco estas listo??
-Si
-Entonces que vuele ese K2!!!

Ya no habían mas especulaciones... ya se acabaron las palabras... llegó la hora de las acciones.... los músculos se tensaban y los reflejos se agudizaban esperando aquella anhelada largada... el instante que detonaría aquel torrente de adrenalina acumulado por el nerviosismo de la situación...

-Corredores listos??.... atention please.... go!!!

En ese instante preciso el nervio se convertía en frialdad y la adrenalina en una especie de euforia, mientras que por la cabeza pasaban un millon de ideas...: controla en ritmo!!, no pierdas la técnica!!, siéntate bien, alarga alarga!!, vamos.. gira!!, ya estamos en los 500 metros... falta la mitad!!!, eso!! controla el ritmo!! impónelo!!, vamos... faltan 250 mts... preparate!!... ya los trabajaste... son tuyos!!... se viene el sprint!!... vamos, en los 200 le das al sprint.... listo??... ahora!!!.... dale con todo lo que tengas!!!.. aguanta aguanta!!!... y en eso hablas:

- ahora... tira con todo!!!

y el sueño se cumple... y como dice un gran amigo mio... "ganamos ganando"... la emoción se va apoderando de ti mientras la adrenalina lentamente hace su retirada luego de haberte acompañado por aquella fascinante aventura mientras sientes que tocas el cielo...

Al final serían 4 las medallas de oro en ese campeonato nacional: K2 1000 mts, K1 1000 mts, K2 500 mts y K1 500 mts... haciendo canasta limpia y ganando el duelo.
Talca se coronaría campeón nacional por equipos con 10 medallas de oro luego de 17 años de intentos frustrados gracias a Constitución y Nueva Imperial...

Que año sería ese... nada hacía imaginar lo que venía... absolutamente nada... pero esa será otra historia

4 comentarios:

pilolina dijo...

Es genial sentir ese nervio en la guatita que te invade completamente... y ese comenzar de algo por lo que estas luchando desde hace tanto tiempo... suerte este semestre que se nos viene cortito y complicado

besos

Paolita_LInda

Anónimo dijo...

Hola, no me hablas de competencias deportivas q pa base de datos tenemos que modelar los juegos olimpicos ToT...pero es lo que queda.

Tiene razón Paola, no hay nada más gratificamente para el espiritu que esa sensación de triunfo personal :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios yo estuve ahi jijiji!!!...

Te acuerdas???..¡¡ Justo llegue cuando cruzabas la meta!!!

¡¡¡K orgullo kerido!!!

Aunk haya perdido mi ciudad; bueno en ese tiempo tenia intereses creados por otra parte...
Tú sabes muy de cerca a lo k me refiero jajajajajajaja...

Cuidate hartazo y k estes muyyyy biemmm...

Pame del Surrr....

Rodrigo Sánchez Ramírez dijo...

simplemente de eso se trata la vida...tratar de vivir asi es lo interesante y lo mas enriquecedor para el espiritu....saber que damos el todo por el todo en las cosas que hacemos hace que la vida tome otro sabor...que las cosas cuesten, eso es lo entretenido!!!