24 agosto 2006

Mi sueño infantil

Como en el blog del manolo escribí mi sueño utópico y descabellado, he decidido compartirlo con ustedes...

La vida me trajo a este mundo con el gran sentido de cumplir mi misión, con la sensación de hacer cosas imposibles... muchas veces he visto partes de mi futuro... pero no logro vislumbrar realmente con claridad que debo hacer, solo se me presenta como una idea vaga que se pierde en instantes tras una neblina, densa a ratos, débil en otros... Así he tratado de encontrar cual es el camino que debo recorrer para cumplir lo que se me ha presentado...
Algunos se sienten como Superman, que deben realizar su trabajo en pro del bien de la humanidad a vista de todo el mundo con superpoderes y todo... yo... yo en cambio me siento como Batman.... si Batman... aquel murciélago-hombre que siente que su vida está condenada a hacer justicia de manera anónima y silenciosa, bajo el resguardo de la noche y a pesar que en su vida es lo suficientemente importante como para hacerlo como Bruno Diaz, el siente que es mejor hacerlo como Batman, de manera anónima, silenciosa, desinteresada...
Todos podemos ser héroes, no superhéroes, no tenemos superpodéres... pero si poseemos voluntad, fuerza, honor, coraje, integridad... un héroe tiene eso... y gracias a eso él trata que este planeta sea un mundo mejor, un mundo habitable, un mundo de sueños para todos...
Estudiar ingeniería es parte del sueño de ser Batman... en su momento fue ser otra cosa... pero ahora... ahora creo que puedo hacerlo por este camino que he tomado al reinventarme como lo he hecho tantas veces...
Ese es mi sueño de infante... ese que se te repite una y mil veces en cada noche que alucinas... ser un héroe como Batman... como saben si en una de esas resulta??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en la 5ta temporada de Smallville - serie que narra las aventuras de Clarck Kent antes de convertrise en Superman - Cloe le dice algo como esto: "el mundo necesita de heroes, de personas que den todo por los demas seres humanos, que salven vidas sin pedir nada a cambio" Creo que más que ser una frase de un guión de una serie de televisión tiene una importancia notoria y relevante.

Los heroes son necesarios en el mundo de hoy.. cuando se vive mucho el individualismo y salvar sólo el pellejo propio son la filosofia de vida de muchos.

Yo tb prefieron a Batman en todo caso.

Saludos

pilolina dijo...

Los heroes son necesario en todo momento, y no es necesario que una persona tenga superpoderes para convertirse en uno de ellos... A diario no encontramos con personas que admiramos por determinadas capacidades y virtudes, y por ello se van convirtiendo en ejemplos a seguir y asi pasan a ser nuestro heroes, tenemos claro cuales son sus defectos pero preferimos aferrarnos a sus virtudes y asi seguir creyendo en heroes.

Ojala me entiendas la idea

Besos

Paolita_Linda

Manuel Valenzuela dijo...

gracias por participar en mi sueño... sabes, te cuento que a mi desde chico me ha llamado la atención el personaje de Superman, y me ha tocado desde cerca (no es talla) conocer a Bruce Wayne, creo que te tengo que contar en persona esto.
abrazos.