27 agosto 2006

El Infierno

El dia hoy estuvo muy... pero muy extremo... aparte de dormir 2 horas por motivos que contaré en otro post... pasaron otros sucesos que dieron el toque damátrico que tiene este dia para mi.

Estoy algo triste... hoy alguien mas no tiene donde dormir...

A las 11:30 de la noche (hace poquito...):

-David, ven... mira esto!!!
- Que cosa??- mientras camino hacia la puerta de la calle. Acto inmediato, me encuentro con una antorcha gigante de unos 20 metros que iluminaba todo el sector y delataba el lugar exacto del suceso a no mas de 2 cuadras y media de mi casa...
Tomé las llaves y corrí hacia el lugar... cada vez había mas gente alrededor... todas murmuraban y apuntaban hacia el lugar... cada vez las balizas se divisaban mas cerca. Cuando estuve a media cuadra del lugar comenzó a mi alrededor la lluvia incandecente de las cenizas prendidas... cada una hacía impacto de manera particular sobre el pavimento... me detuve... luego seguí... toda la casa era una antorcha!!!... mucha gente por todos lados... bomberos desenrollando mangueras y acoplando pitones, carabineros tratando de ordenar el queso.... hasta que derrepente un auto desde la casa se me abalanza hasta donde yo estaba...

-Hay que moverlo!!!.... hay que moverlo!!!
-Vamos empujemos todos para girarlo!!!

Era evidente que no existían las llaves del auto... asi que me sumé y empujé la trompa para que doblara levantándola... luego la camioneta... acto seguido se sube una mujer a la última y comienza mi diálogo con ella...

-Esta bloqueado el manubrio!!!- mientras forcegeaba con él...
-Tiene las llaves??
-No... están adentro...- como todas las demás cosas
-Entonces lo vamos a empujar... tranquila... usted está viva...

Esta vez me entierré y me herí las manos al tomarla del guarda fango... es mas... todavía tienen algo de tierra... ella trataba de no ponerse nerviosa... trataba de tener la situación bajo control...
Mientras tanto... bomberos se encaramaba como cuales arañas a las casas contiguas a la antorcha para poder apagarla antes que tomara lo que estaba a su alrededor... dentro todo era naranjo y amarillo.... absolutamente todo...
Ahora pienso en todo... y se me viene la cara de ella intentando dirigir la camioneta cuya dirección estaba bloqueada... lo único que podía hacer era frenar... jee... eso fué todo lo que salvó... todo lo demás desapareció... y sin quererlo, esa casa siempre existió en mi vida... asi que yo también perdí algo.... algo de los recuerdos que tenía al pasar por frente de esa casa...
Ya todo está en calma... mañana tengo clases y he dormido poco... creo que en algo ayudé a esa mujer... nunca la había visto con tanta detención... solo trataba de no perder el control... asi que tomaba agua.... mucha agua... como si quisiera sacarle algo de burla a la antorcha de casa que tenía... a los restos de casa que tiene... a los restos de recuerdos, fotos, momentos, instantes... vida en esa casa... ahora tiene nada.... ahora tiene nada...

Y si no me creen la historia... lean el diario del lunes y se darán cuenta que esto no es sacado de mi imaginación... lamentablemente.... es real...

Ahora solo queda renacer como el fenix....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ... fuerte el relato!!! Que pena por esa persona perderlo todo - lo físico al menos - así como así.

Creo ahora se reafirma lo de tu post anterior, después de todo afloró el heroe.

Saludos

pilolina dijo...

Es lamentable perder todo de esa manera, aunque tu le digas que por lo menos esta viva, son tantas las cosas que pierdes cuando se te quema una casa, cosas que construyes dia a dia, recuerdos de moementos inolvidables.... Pero como dicen por ahi si hay vida hay esperanza y asi tendra que salir adelante.

animo para ti tambien.. y como dijo alejandro, batman salio esa noche para algunas...

Bsos

Paolita_Linda

KlextoR dijo...

Pues impactante relato... vivir una experiencia de ese tipo es fuerte... (creo)..

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...

saludos!

Manuel Valenzuela dijo...

uff, la vida a veces es tan dura, que debemos estar preparados para ella, espero que este evento sea para tí un motivo de fuerza positiva y no se transforme en un recuerdo que atormente tus sueños.

abrazos.

pd.- espero q tengamos el tiempo pa q conversemos po, ya nos hemos topado y ninguno reacciona en conversar, estoy seguro q llegaremos a buen puerto.