24 julio 2006

desechable o "reciclable"

Felicidades por llegar a los 25 años de matrimonio... les dije a mis tios este fin de semana... 25 años... entienden ese número... es como... un cuarto de siglo.... jejeje.
Pero ese es solo un ejemplo de lo que últimamente me ha dado vueltas en la cabeza...
Recuerdo que antes era mucho mas facil casarse con cosas... la pega era para toda la vida... uno jubilaba en el mismo lugar y hacía una "carrera" en el lugar donde uno empezaba... las familias no se separaban... eran para toda la vida... todo era mas largo... se compraba todo en el mismo almacén... donde la señora te conocia de toda la vida... se tomaba la misma bebida (que por esos tiempos era algo raro...)... los envases eran todos de vidrio... existía muchas mas latas... jejeje... todo... todo duraba mas...
Ahora todos trabajan pensando que con suerte estarán 4 o 5 años en ese lugar... los matrimonios con suerte duran 10 años (llegar a 15 ya es harto... jejeje)... las bebidas vienen en botellas plásticas... la leche en envases "tetra pack" o bolsas plásticas... todo se soluciona con confort, toalla ultra absorvente o scotch... las cosas si están malas se botan... no se arreglan porque vienen selladas... (no se pueden abrir)... todo es desechable.... todo es cambiable... todo es llegar y botar...

Quizás antes era igual de dificil mantener por mucho tiempo algo... quizás ahora estamos mas propensos a no hacer ciertos "sacrificios"... quizás toda la vorágine de vida que tenemos y que nos hace hacer mil cosas a la vez es mas importante que como se hacía antes... todo mas calmado... mas pausado.... mas lento... mas saboreado...

Valdrá tanto la pena vivir tan rápido si no se alcanza a percibir el cambio que implica pasar de los 15 a los 80??... démonos el tiempo de disfrutarnos y de tenernos paciencia...

Yo??... yo por estos dias me dedicaré a saborear eso... el placer de vivir... de detenerme... de las cosas sutiles... de simplemente disfrutar esta pasatiempo que llamamos vida... ya tuve mi dosis de adrenalina... ahora solo reposar.... y vivir la vida "a la antigua"... jejeje.

5 comentarios:

pilolina dijo...

Las cosas cambian.. lamentablemente ya nada es para toda la vida, solo el amor de las familias y hasta cierto punto pq es penoso ver como muchas se destruyen a diario.
La vida evoluciona, y con todo cambio vienen cosas buenas y malas, depende de uno encontrarle el lado bueno a las cosas, porque el hecho de que los envases ya no sean de vidrio no quiere decir que sean malos.
La vida corre a full y si no te subes en ella no lograras avanzar, la cosa esta asi, y es algo que ya no podemos cambiar, si un producto salio malo, ahora la gente tiene la capacidad de reclamar por ello o simplemente cambiarlo antes no lo hacian muchas veces porque los medios no estaban.
Antes tambien las familias se casaban a muy temprana edad, quizas ese tambien es un factor que ayuda a la durabilidad de las parejas, y sin necesidad de muchas cosas, con suerte tenian casa (los pudientes) pero ahora uno analiza mucho mas la situacion para formar una familia y eso lo encuentro mucho mas responsable de nuestra parte.


Cuidate mucho de todo lo que pueda hacerte daño...

Bsos

Paolita_Linda

pd: muchas veces las cosas es mejor dejarlas ir... pq retener muchas cosas te va a hacer daño

Rodrigo Sánchez Ramírez dijo...

dear fellow...lamentablemente es lo que sucede y cambiarlo será muy difícil....lo mas penoso es que la carrera que estamos estudiando o mas bien el medio donde en un futuro mos moveremos nos llamará a hacer eso...lo desechable será y es nuestro compañero de vida por siempre....solo nos queda tratar de algunas veces detenernos y saborear la vida...solo eso

Anónimo dijo...

Hmmm...yo pretendo que sea para toda la vida, esa es la intención, tal como las aves, una única pareja de verdad. Que no suceda así no creo que sea malo, pero no darnos el tiempo para disfrutar, o mejor, para vivir la vida, no es bueno. Probablemente porque sólo dar vueltas sobre un picoteo de acciones es un reflejo potente del interior. Mucho estímulo y no nos adaptamos, o no hay tiempo de adaptación.
No quiero meterme, pero ya lo hice, una decepción muy acelerada es producto, quizás de una acelerada apreciación. Cada héroe y cada heroina tienen una bolsa donde se guardan las flaquezas, sólo Dios no la tiene, y si se mira con cuidado, somos sólo humanos, lo que sea que eso signifique.

Anónimo dijo...

Hola, comparto la opinión del profesor Tenreiro en un 100%. Creo que "el caer en la rutina" puede ser en muchas ocasiones la razón de los matrimonios fallen y todo eso, hay una frase ultra repetida y cursi que dice que "el amor es una flor que hay cuidarla y regarla todos días", lo que es verdad hasta cierto punto, pero si se cae en la rutina no siempre es bueno. Hay que tomarse cada paso de nuestra vida con calma, pero al mismo tiempo, vivirlo a concho. Como lo dijiste tú, y lo repetieron antes hay disfrutar de la vida y del tiempo que tenemos en este mundo. Compartir con los amigos, familia, divertirse, reir, etc. porque sólo somos humanos, nuestro vida es uncontador en reversa que no se detiene.

Saludos

Anónimo dijo...

Mmmmm...Una mezcla rara me provoca el leer los comentarios que te han dejado...

Bueno, a lo que venía:
Mi querido amigo:
Suele suceder q por querer hacer los momentos más intensos, aceleramos los procesos: tan diversos como comer un xocolate, formar un matrimonio... destruirlo...Creo q cosas tan importantes como esto último, como entregarle al corazón a alguien, no pueden ser tratadas a la ligera...como escribió el profe...si eliges una compañera, se espera que sea para toda la vida, lo que implica(y es aquí donde creo que está la falla... que hoy no tomamos en cuenta q todo es un proceso...que las cosas no son instantáneas) PACIENCIA, tiempo, compresión...y más...que tal vez no se está dispuesto a invertir.
Creo que comentemos el error de extrapolar lo que en algunos aspectos es beneficioso(tal vez aplicando conceptos de eficiencia y eficacia en nuetro trabajo, seamos exitosos) a nuestra vida, donde quizás el principio a la "antigua" es lo que hará que al sumar los resultados, estos den muxísimo más azules, que volando entre todo sin savorear...
Un besito...
Carito