08 diciembre 2006

Colo Colo y la Sudamericana

Aunque parezca extraño hoy hablaré de Colo Colo... si... de Colo Colo. Extraño porque no me gusta ese equipo y porque poco me llama la atención el fútbol, pero el equipo que ha planteado Claudio Borgi ha cautivado con su juego poco común en el fútbol de este lado de la cordillera.
Pero mas que el expectáculo que es Colo Colo quisiera hablar de lo que es ahora el "Equipo mas Popular de Chile"... ¿Recuerdan cuando estaba por el suelo, quebrado y con síndico?... estaba casi apunto de desaparecer por los incompetentes dirigentes que tuvo en alguna época, con un equipo poco competitivo, al cual lo barrían cada vez que se le ocurría salir de las fronteras de este país...
Ahora se ha convertido en el flamante finalista de la Copa Sudamericana y con grandes opciones de llevarse el Campeonato Nacional... al igual que la Sudamericana... todo el mundo tiene algo que decir del rendimiento de Colo Colo... tanto así que a Borgi lo invitaron a la Entrevista del Domingo, espacio del noticiero de TVN en donde conversan con algún político, ministro, alcalde o alguien por el estilo, no un entrenador de fútbol... entonces... ¿por qué el Colo se ha convertido en lo que es si estaba peor que muchos clubes de este país?.
La respuesta la encuentro simple: seriedad y profesionalismo... ahora Colo Colo es una empresa... una S.A., demostrando que si se invierte en cualquier actividad deportiva el resultado es fabuloso, generando millonarias ganancias gracias a la fórmula de una buena administración y un entrenador con un proceso planificado, provocado que grandes empresas hagan suculentas ofertas para hacerse cargo de la U... si... la U... porque todo el mundo vé que el negocio es rentable... tanto así que el otro dia mostraron que el regalo mas solicitado de esta navidad es la camiseta del club popular.
La mayoría de los jugadores (para no decir todos) no son faranduleros, no les interesa aparecer en las portadas de los diarios porque fueron a la "Kamazú"... ellos solo hacen lo que tienen que hacer... jugar.. demostrando que si un grupo de personas hacen lo que tienen que hacer, los resultados son los mejores... lo mas entretenido es que esta conclusión es extrapolable a todo tipo de labores, funciones y actividades, sea uno estudiante, obrero, ingeniero, médico, vendedor, sea uno lo que sea la clave está en ponerse el overall (u overol como aparece escrito en algunos lados), el casquito tomar la palita y trabajar.
Espero que Colo Colo gane la Copa Sudamericana ya que como dicen por ahí... "le hace bien a la actividad"... jajajaja

No hay comentarios.: