10 marzo 2006

La Madre Tierra

La tierra contiene uno de los milagros más grandes de todos los tiempos en la historia del cosmos: La vida. Esto la hace un planeta demasiado particular como para compararlo con otros cercanos, logrando ver de esta manera lo frágil que es este concepto.
Todos los días lanzamos a nuestro hogar miles de toneladas de desecho, las cuales rompen la delicada armonía del ecosistema, provocando una especie de efecto mariposa en todas las generaciones venideras.
Si los seres humanos quieren tanto a sus hijos, entonces ¿Por qué siguen destrozando el planeta como si este fuera un recurso renovable?, ¿Quieren acaso que sus hijos y los hijos de sus hijos vivan en una cloaca?.
El orificio en la capa de ozono cada día es mayor, provocando la radiación un daño irreversible sobre los seres que cae, la marea roja es un mal que afecta cada vez mas seguido a nuestras costas, la lluvia ácida provoca daños estructurales en viviendas y edificios, además de que las nubes que las provocan causan el temido efecto invernadero que ya está provocando el deshielo polar, los desechos de las ciudades están empantanando los ríos y destruyendo los mares, los bosques nativos desaparecen para dar paso a los bosques de pinos que desmineralizan dramáticamente la tierra y a los campos de cultivo.
¿Qué es lo que queremos de nuestro planeta?, eso es algo que yo no puedo responder solo, pero si puedo pitonisar lo que viene si se sigue con esto… el Apocalipsis está cerca, casi a la vuelta de la esquina. Pronto comenzaremos a tomar agua envasada como ya se hace en muchos países, luego dejaremos las verduras naturales y las frutas, beberemos solo jarabes que simulan las propiedades de las frutas, nuestros hijos dibujarán una bandeja de plumavit con presas cuando se les pida dibujar un pollo y en un futuro un poco más lejano, tomarán bebida con todos los colorantes, edulcorantes y preservantes como si fuera agua mineral.
No sé que piensan ustedes… pero yo no quiero eso… me opongo a ese futuro… si la vida es eso, no vale la pena nuestra existencia como especie.

No hay comentarios.: